Ejercicios

Usuario:  

Ejercicios Propuestos para:

Primer ejercicio:

En determinada empresa se tabularon los niveles de cumplimiento de algunos objetivos comerciales arrojando los resultados que se pueden observar en la siguiente tabla:

**Contenido reservado para usuarios registrados**
Inicie sesión aquí

Los criterios de evaluación son los siguientes:

**Contenido reservado para usuarios registrados**
Inicie sesión aquí

Preguntas:
¿Cuántos registros y que porcentaje está en cada categoría.?
Si el registro es aceptable, Bueno o Muy bueno se cumple el objetivo.
Si el registro es Malo o Muy malo NO se cumple el objetivo.
¿Cuántos registros (y a que porcentaje corresponden) cumplen el objetivo?
¿Cuál es el promedio de cada mes?

Julio478
Agosto325
Septiembre712
Octubre522
Noviembre401
Diciembre500

Estos últimos registros, completan la tabla, ¿Cómo se integran a la tabla original?

Segundo ejercicio:

Una empresa que vende por Internet ha celebrado su junta directiva y como resultado han planteado cambiar sus estrategias de comercialización por lo que plantean modificar su política de precios y descuento por lo que solicitan hacer un análisis de los modelos que se plantean y evaluar el impacto que cada una producen en las ventas y su correspondiente utilidad.

Para desarrollar este análisis se ha suministrado en archivo de ventas de 2018: **Contenido reservado para usuarios registrados**
Inicie sesión aquí

En principio se solicita:

1. Determinar el Valor total de cada venta.

2. La política de descuentos es del 15% para compras superiores a U$60°°, Basándose en esta política calcular a que ventas aplica descuento (Si/No).

3. Con base en la evaluación anterior calcular el monto del descuento de cada venta.

4. Calcular el valor de cada venta.

Con esta información se ha reportado que varias ventas se reprocesaron...

Ingresar ventas nuevas:

A-0090 # 3 unds # en 12/8/2018 # por Facebook

A-0510 # 1 und # en 5/5/2018 # por Instagram

A-0390 # 4 unds #  en 6/12/2018  # por Influencer 2

A-0960 # 1 und #  en 5/6/2018  # por Influencer 3

A-0530  # 4 unds #  en 25/9/2018  # por Influencer 5

Proposiciones:

Gerencia plantea cambiar la política de descuentos para aumentar la utilidad y Mercadeo Plantea que los dos escenarios que impactan ventas en el primer caso las ventas pueden caer hasta en un 8% y en el segundo las ventas pueden incrementarse en un 15%.

¿Qué sucede si se cambia la política de descuentos a valores superiores a U$70°°?

¿Qué pasa al cambiar la política de descuentos de 15% a 10%?

Y si la política cambia diferencialmente al 10% para compras superiores a U$60°°, del 15% para compras mayores a U$75°° y del 20% para compras que superen los U$100°° ¿cómo cambia el escenario?

¿qué diferencia hay en cada caso? Analizar el monto de descuentos y el valor total de ventas

Recomendación:

Realizar cada evaluación en una hoja diferente.

Para el análisis considerar que para la primera política la utilidad estimada es del 50%, para la segunda es del 55%, para la política diferencial se tomar una utilidad de 60%.

Para calcular los precios de venta aproximar los valores a diez centavos de dólar.

Calcular la Utilidad promedio en porcentaje.

Presentar los resultados en un reporte ejecutivo en una hoja independiente.

Lo siguiente:

Adicionar las ventas del año 2019.

Incluir las ventas del año 2017.

Presentar las ventas por fechas (meses, años).

Presentar resumen de ventas por categoría.

¿Qué línea presenta mayor volumen de ventas?

¿Cuáles son los 15 productos de mayores ventas?

¿Cuándo iniciaron ventas los influenciadores?

Hacer un comparativo por canal.

Los tres mejores Influenciadores.

¿Cuál es el canal que representa las mayores ventas?

¿Sin incluir los Influenciadores?

Gerencia solicita cambiar el nombre de las líneas a Femenina y Masculina.

¿Cuál es el canal que representa las mayores ventas? Agrupando los Influenciadores en un solo canal.

Calcular comisiones

¿Qué canal representa las mayores comisiones?

Comparar porcentualmente los canales en relación con las ventas

¿Cuál es la utilidad mensual?

si se redondea al dólar siguiente (entero mayor), ¿Cuál es la diferencia en ventas?

si se redondea al dólar (entero más cercano), ¿Cuál es la diferencia en ventas?

¿Se vende más entre semana o en fin de semana?

Ventas en pesos colombianos

Ventas en Pesos colombianos a la TRM del día

Ventas en Pesos colombianos a la TRM de final de mes

Descargas:
**Contenido reservado para usuarios registrados**
Inicie sesión aquí